Neurociencia educacional: entender el proceso social y psicoemocional de aprender

13 de Julio 2022 Noticias

Estudiantes de Psicología tendrán la oportunidad de cruzar experiencias con estudiantes de Singapur en torno a la neurociencia cognitiva.

Este segundo semestre del 2022 el académico de la Escuela de Psicología e investigador del Centro de Neurociencias Social y Cognitiva UAI, Vicente Soto, implementará un curso COIL (Collaborative Online International Learining) junto a Astrid Schmied de Nanyang Technological University de Singapur, ofreciendo a estudiantes de Psicología una experiencia de aprendizaje internacional.

Todas las neurociencias son sintéticamente una ciencia interdisciplinaria, por eso se mezclan distintos tipos de teorías y explicaciones para ilustrar fenómenos cognitivos altamente complejos”, explica Vicente para dar contexto a lo que significan las neurociencias.

En una conversación abierta, el académico compartió con estudiantes y otros docentes de la Escuela para profundizar en torno a las temáticas del curso y sobre el aprendizaje propiamente tal, “el aprendizaje, la toma de decisiones, cómo reaccionamos a las recompensas, cómo desarrollamos empatía social, moral, etc, son temas que dialogan con la neurociencia educacional y en esa línea, se desarrolla este curso, que presenta los principios básicos para poder entender los fenómenos de la educación y el aprendizaje”.

Revive la charla aquí.