Preámbulo, armonización y normas transitorias

24 de Mayo 2022

Rodrigo Correa y Cristóbal Bellolio conversan en este capítulo con Constanza Salgado, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), sobre el alcance del trabajo de la Comisión de Armonización. Examinan en particular si esta comisión puede hacer propuestas que vayan más allá de la corrección de contradicciones en el texto de los artículos ya aprobados de la nueva Constitución.
Los académicos de la UAI también analizan las funciones de las normas transitorias y las alternativas que tiene la Convención para regular la puesta en marcha de la nueva Constitución, en caso de aprobarse.

Si tienes preguntas que quieres incorporemos en próximos capítulos escríbenos a: rconstituyentes@uai.cl