May 2022

De la intuición a la evidencia

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Gobierno
Dónde: Online vía Zoom
Público: Abierto a todo público
Horario: 13:00:00 hr
Inscríbete aquí

En los últimos años el país ha experimentado el aumento de inversiones privadas en bienes públicos por parte de empresas, inversionistas y organizaciones sin fines de lucro. El volumen de programas y recursos involucrados ha venido acompañado de una necesidad de medir el impacto y evaluar el valor social que realmente generan las iniciativas.

En el curso “De la intuición a la evidencia: Métodos para medir los resultados del Impacto Social”, los participantes comprenderán las herramientas para definir qué se quiere medir, para qué y cómo llevarlo a cabo. De esta forma, contarán con las herramientas para definir una hoja de ruta de evaluación, acorde al ciclo de vida de sus iniciativas y a los recursos disponibles, y así comprender el resultado de los programas.

Para conocer más sobre este curso, la directora del Centro de Filantropía e Inversiones Sociales, CEFIS, de la Universidad Adolfo Ibáñez, Magdalena Aninat, hablará de su metodología y aclarará dudas sobre el programa que tiene como propósito entregar a los participantes una visión estratégica de las herramientas de evaluación de los impactos en programas sociales o medioambientales, con una perspectiva práctica para diseñar un sistema de evaluación de programas y de toma de decisiones basados en evidencia.

Contacto: Ida González, cursosabiertos@uai.cl