Mar 2022

Convivencia escolar digital: detener el acoso y la violencia

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Comunicaciones y Periodismo
Dónde: On line.
Público: Abierto a todo público
Horario: 17:00:00 hr
Regístrate aquí.

El acoso digital o ciberacoso consiste en la intimidación por medio de las tecnologías digitales y que se extiende a otras esferas de la vida de NNA, incluidos sus familias. Es un comportamiento que se repite y que busca atemorizar, burlarse o humillar a otras personas. Recientemente se han difundido casos de extrema violencia, involucrando incluso a profesores y apoderados. En este contexto el Programa Formando Ciudadanía Digital invita a educadores, cuidadores y profesionales de la educación a conversar con expertos, así como compartir consejos sobre cómo abordar este problema.

Este evento da inicio a las actividades académicas del Programa Formando Ciudadanía Digital de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la UAI, que este año contará con cuatro ediciones de su curso Educando en la Era Digital (más información acá: https://ciudadaniadigital.uai.cl/participa/cursos-para-educadores/).

Expositores:

-Rocío Faúndez, Subsecretaria de la Niñez.

-Leli Zamorano y Emanuel Pacheco, Fundación Katy Summer.

-Claudio Anabalón , Director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales de Entel.

Luis Enrique Santana, Director Programa Formando Ciudadanía Digital.

Contacto: ciudadaniadigital@uai.cl