¿Qué alcance tendrá la justicia indígena?

8 de Marzo 2022

En este episodio el profesor de la Facultad de Derecho UAI, Rodrigo Correa, y de la Escuela de Gobierno UAI, Cristóbal Bellolio, abordan el trabajo del pleno de la semana pasada que se ocupó de dos tipos de normas. Nuestros académicos discuten cuál es el alcance del reconocimiento a los sistemas jurídicos indígenas “en un plano de igualdad” con el sistema jurídico nacional. Rodrigo Correa critica, además, la regla que delimita las competencias de la administración pública frente a los tribunales. También comentan el fracaso de la Comisión de Medio Ambiente, cuyos primeros artículos fueron casi todos rechazados por el pleno. Por último, Correa pregunta a Bellolio por la posibilidad de dar una prórroga adicional al trabajo de la Convención.

Te invitamos a escuchar el podcast

Si quieres incorporar preguntas en próximos capítulos escríbenos a rconstituyentes@uai.cl