Reinventar el rubro inmobiliario desde la tecnología

30 de Octubre 2021 Noticias

Los y las estudiantes de Ingeniería Comercial UAI que cursan el Taller de Innovación, coordinado por la académica Karina Durney, serán parte de un nuevo desafío de negocios, esta vez, planteado por la startup de servicios imbobiliarios Houm.

La actividad fue lanzada mediante un webinar en el cual participaron alumnos/as de la carrera de Santiago y Viña, quienes pudieron adentrase en la propuesta de valor de la empresa, su estrategia y modelo de negocios.

Houm -nacida en Chile en 2018 y hoy presente, además, en México y Colombia- se caracteriza por utilizar la tecnología y el diseño para hacer de la experiencia de arrendar, comprar o vender una propiedad algo simple y agradable, tanto para propietarios como para arrendatarios. Se trata de una “proptech”, es decir, una startup que utiliza tecnología para mejorar y reinventar el rubro inmobiliario, entregando un servicio “end-to-end”. ¿Cómo? Mediante una plataforma digital que permite arrendar y comprar propiedades en forma rápida, segura y online.

Benjamín Labra, CEO y cofundador de la compañía, comentó que el propósito de ésta es contribuir a un mundo en donde encontrar el próximo hogar sea fácil y accesible para todos. “En los últimos treinta años la verdad es que la industria inmobiliaria no ha cambiado prácticamente nada. Los cambios más importantes fueron en los años ’90 cuando llegaron los Marketplace, que si bien tienen tecnología y son buenos, básicamente cambiaron las Páginas Amarillas por el mundo digital”, puntualizó.

Houm -agregó su CEO- tiene tres pilares importantes: entregar un servicio seguro, inclusivo, y eliminar las barreras y la burocracia.

Para finalizar, Josefina Allende, Regional Brand and Communications Manager de la proptech, presentó a los/as estudiantes los tres desafíos planteados por la compañía:

• ¿Cómo podemos identificar y entender al cliente ideal de Houm para cada uno de sus segmentos de negocio?
  • ¿Cómo podemos generar una propuesta de valor competitiva e innovadora para crecer?
  • ¿De qué manera podemos seguir innovando el rubro inmobiliario con la ayuda de la tecnología?

Los/alumnos/as del Taller trabajarán en la resolución de estos desafíos durante las próximas semanas.