Programa Región F conversó con alcaldesa electa por Viña del Mar

14 de Junio 2021 Noticias
Programa Región F conversó con alcaldesa electa por Viña del Mar

Ad portas de asumir su cargo, Macarena Ripamonti, explicó sus desafíos y propuestas.

Macarena Ripamonti, es la alcaldesa más joven que ha tenido hasta ahora la Municipalidad de Viña del Mar. Con solo 29 años, la dirigente frenteamplista resultó electa con un 38,5% de los votos y se transformó en la sucesora de Virginia Reginato.

A solo tres semanas de asumir el mando de la Municipalidad de Viña del Mar, Ripamonti conversó con el Programa Región F sobre sus expectativas, sus proyectos y también sobre las primeras polémicas que han surgido tras su elección, como la posibilidad de que haya despidos en el municipio. “Tranquilidad, que aquí va a haber un proceso objetivo, aquí no vamos a llegar encaprichadamente a desvincular a nadie”, dijo la dirigente.

En la misma línea, descartó que su administración genere despidos a diestra y siniestra, pero sí fue clara en que se debe ordenar el municipio, pues a su juicio este no tiene un modelo de gestión claro y requiere una nueva forma de relacionamiento con la ciudadanía.

La alcaldesa electa explicó que su llegada a las oficinas de calle Arlegui incluirá a un equipo técnico “muy calificado”, con el que espera iniciar el proceso de instalación, pero asegura que “aquí hay que hacer grandes distinciones, porque buenos funcionarios públicos, buenas funcionarias, no voy a tener problemas con reconocer ese trabajo”, advirtió.

El programa “Región F” es una iniciativa realizada por la Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la UAI Campus Viña, en conjunto con SoyValparaíso.cl y Diario La Estrella cuyo propósito es poner en valor a mujeres que han superado desafíos personales y profesionales, y que pertenecen a los más diversos ámbitos de desempeño.

Para conocer todo lo que compartió en la entrevista la alcaldesa electa por la comuna de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, puedes revisar la entrevista completa aquí.

Redes Sociales

Instagram