Una mirada el Chile actual

25 de Marzo 2021 Noticias Postgrados UAI
Una mirada el Chile actual

Director del Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos dictó charla sobre el panorama político-social de nuestro país.

Analizar el momento que está viviendo Chile, con la superposición de varias crisis fue el propósito de la presentación del Director del Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos, Max Colodro titulada, “Una mirada al Chile Actual”.

 “Es un momento particular, complejo de nuestro presente, de nuestra historia, probablemente uno de los momentos más difíciles de los últimos años”, sostuvo el académico UAI sobre el presente de Chile debido a la crisis político, social, económica y sanitaria que se vive.

Durante su charla explicó la historia política de nuestro país durante las últimas décadas y las claves para entender el ciclo político del país: “Hay una larga crisis política que viene mucho antes de la crisis social cuyo punto de inflexión fue el año 2010 cuando después de un largo periodo de estabilidad con los gobiernos de la concertación se produce un hecho disruptivo, que cambia la lógica desde el retorno de la democracia y es la llegada de la derecha al poder”.

Revive la conversación, aquí.

Redes Sociales

Instagram