UAI con modalidad híbrida para estudiantes de primer año en todas sus carreras

9 de Diciembre 2020 Estudiantes Noticias
UAI con modalidad híbrida para estudiantes de primer año en todas sus carreras

El 2021, con el objetivo de mantener una formación de excelencia, las clases combinarán la opción remota con la presencial.

Tras un año con grandes desafíos y gracias al compromiso de toda la comunidad universitaria, la Universidad ha cumplido con su labor formativa sin afectar la calidad del proceso de aprendizaje, velando siempre por la seguridad de todos y todas

Considerando la información de docentes y estudiantes y tras evaluar el semestre que termina, la UAI ha definido que durante el primer semestre del 2021 mantendrá la modalidad de funcionamiento híbrido, combinando asignaturas en modalidad mixta con otras en modalidad remota, tal como lo ha hecho este semestre. Adicionalmente, en los programas que lo requieran, se realizarán actividades presenciales, con asistencia voluntaria, para complementar las actividades remotas.

A partir de la experiencia del semestre que termina se han obtenido importantes aprendizajes que esperamos aprovechar para perfeccionar la implementación del modelo híbrido y ampliar la oferta de asignaturas ofrecidas en modalidad mixta, de modo de dar acceso a un mayor grupo de estudiantes interesados en asistir presencialmente a clases. La implementación de esta modalidad es condicional a que las condiciones sanitarias lo permitan; en caso contrario las clases se impartirán en formato remoto. Del mismo modo, si los estudiantes así lo prefieren, podrán cursar todas sus asignaturas en formato remoto”, afirma Soledad Arellano, Vicerrectora Académica.

Las clases de los estudiantes de segundo año y cohortes superiores comenzarán el 2 de marzo. Dada la modalidad de funcionamiento híbrido, durante el primer semestre se mantendrá la semana de pausa y un bloque reservado para hora de almuerzo. El resto de las fechas relevantes del año se informarán junto con el Calendario Académico en el mes de enero. La modalidad en que se impartirá cada asignatura (y sección, si corresponde) se comunicará al momento de publicar la información para la toma de ramos.