Las grandes ideas se potencian: Nueva versión de UAI+D Prototypes

10 de Septiembre 2020 Estudiantes Noticias

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento estudiantil, la Unidad de Innovación, Emprendimiento y Desarrollo (UAI+D) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) creó el año 2016 el concurso de innovación y emprendimiento UAI+D Prototypes.

Una iniciativa, apoyada por Corfo a través de los programas: Ingeniería 2030 y Consolidación de Oficinas de Transferencia y Licenciamiento (OTL) además del patrocinio de Santander, para identificar y promover emprendimientos de base científica-tecnológica desarrollados por estudiantes de pre y postgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez y que este año ya va en su quinta versión.

¿Por qué apostar por el emprendimiento desde la universidad? Romina Hidalgo, Directora de UAI+D, comenta al respecto: “Los emprendimientos de base tecnológica contribuyen al crecimiento económico regional, de manera directa por su propio crecimiento, pero también de manera indirecta, como por ejemplo fomentando la sofisticación de proveedores”.

El propósito de UAI+ D Prototypes es favorecer la creación de nuevos productos, procesos o servicios que mejoren la calidad de vida de las personas o incrementen la productividad de la economía. En 2019 postularon al certamen 75 proyectos de estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, la Escuela de Negocios, Design Lab y la Escuela de Psicología, entre otras. “El concurso es una instancia que permite a los y las participantes involucrarse de manera muy inmersiva en el desarrollo un proyecto de emprendimiento”, agrega Sebastián Arias, coordinador de emprendimiento estudiantil de la FIC.

Para este año Prototypes buscará equipos de máximo 6 estudiantes de pre y/o postgrado cuyo requisito es que sean liderados por estudiantes de la UAI. “Esperamos superar la convocatoria de 232 estudiantes que participaron el año pasado y que esta nueva versión sea una experiencia enriquecedora para todos. Para ello estamos sumando sorpresas como un Bootcamp de emprendimiento en el cual podrán participar todos los equipos que postulen, adelanta Sebastián respecto a las novedades de  la versión 2020.

Aquí compartimos el vídeo de la gran final que vivimos en la versión 2019

No te pierdas el próximo martes 15 de septiembre el lanzamiento de UAI+D Prototypes 2020 que se realizará vía Zoom a las 18:00 horas y contará con la participación de Pablo Zamora, co-fundador & Senior Scientific Advisor de NotCo, empresa chilena de Food Tech que usa inteligencia artificial para crear alimentos deliciosos, sustentables y accesibles, todo a partir de plantas.

Inscríbete haciendo clic aquí