Alianza con KTH potencia la educación en ingeniería y la innovación tecnológica

27 de Julio 2020 Estudiantes Noticias

Con el objetivo de potenciar la movilidad y experiencias internacionales de alumnos y académicos e investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), la UAI firmó un acuerdo amplio de colaboración con KTH Royal Institute of Technology  de Suecia, una de las universidades más prestigiosas de Europa y líder en tecnología.

Un convenio que va en la línea del plan estratégico de la FIC, Smart + Sustainable, según destaca el decano Carlos Jerez“La Facultad ha establecido esta alianza con el KTH Royal Institute of Technology de Suecia, con quienes compartimos la visión transversal de brindar a la sociedad soluciones sostenibles a través de la innovación y la tecnología”.

El acuerdo ofrece oportunidades de intercambio para alumnos y alumnas de pregrado, así como de los programas de postgrados de investigación y ejecutivos. Además, contempla la posibilidad de desarrollar proyectos de investigación conjunta entre ambas universidades, la articulación con un magíster en el KTH para estudiantes de quinto año de la facultad e instancias de intercambio de conocimiento entre académicos FIC y KTH.

La alianza se enmarca dentro de la colaboración conjunta entre ambas instituciones la cual se inició en 2019 y contempló la visita oficial a KTH del vicedecano de la FIC, Eduardo Moreno; el director de docencia FIC, Rely Pellicer y la directora de educación ejecutiva FIC, Josefina Poupin, quienes participaron en el curso Enhancing Higher Education course (EHE). Paralelamente una delegación de KTH visitó la facultad y sus instalaciones en el Campus UAI de Peñalolén, oportunidad en la que se reunieron con el decano Jerez y la coordinadora de internacionalización, Eva Beccavin (En la foto de portada).

KTH fue fundada en 1827 y es considerada una de las mejores universidades del mundo, además de ser la mejor escuela de ingeniería y tecnología de Suecia. Durante los últimos años ha crecido hasta convertirse en una de las principales universidades técnicas y de ingeniería de Europa, así como en un centro clave de talento intelectual e innovación.

“Esta es una alianza estratégica para la facultad que, además de potenciar nuestro posicionamiento a nivel internacional, nos apoya en nuestra misión de liderar la construcción de un mundo sostenible”, destacó el decano Carlos Jerez, quien además sostuvo que esto releva el compromiso que la FIC tiene con sus estudiantes y académicos de estar a la vanguardia con los desafíos del mundo actual.