Proyecto de vivienda social de profesor Tomás Folch es reconocido en revista internacional

28 de Abril 2020 Noticias

Ubicados en el “fin del mundo”, los idílicos paisajes de Chile crean un lienzo perfecto para que los arquitectos chilenos expresen poesía en su arquitectura. Así se refiere la revista A+U Architecture and Urbanism a nuestro país.

La reconocida revista Japonesa publica mensualmente contenidos acerca de la arquitectura a nivel mundial. La edición de marzo de 2020, dedicada a la arquitectura de Chile, busca poner énfasis en un foco hacia la búsqueda de una nueva identidad.
Dieciocho obras de dieciséis oficinas chilenas son presentadas en la selección que incluye obras realizadas en las últimas dos décadas (2000-2020).
En la publicación mencionada, se destaca el proyecto de vivienda social, en el cual participó el profesor Tomás Folch, y llama la atención ya que este tipo de propuestas no son usualmente destacadas dentro del aporte disciplinar de la arquitectura chilena.

En este sentido, el complejo de vivienda social de Quinta Normal de Owar Arquitectos (Tomás Folch junto a Álvaro Benítez y Emilio De la Cerda) ha sido destacado tanto por su condición programática como las consideraciones urbanas de su implementación. El Conjunto Habitacional en Quinta Normal es un edificio de vivienda económica de cuatro pisos -realizado con subsidios estatales para un comité de vivienda de sesenta y siete familias de la comuna-, que responde al desafío de proponer una herramienta de renovación urbana en la peri centralidad de la ciudad, por medio de una estrategia de densificación  de escala barrial y por medio de espacios de calidad para la vida colectiva de sus habitantes.

Redes Sociales

Instagram