Reencuentro profesional

11 de Marzo 2020 Noticias

Conversaciones, risas, recuerdos y anécdotas fueron parte de lo que revivieron los invitados a los encuentros para egresados del Magíster en Economía (ME) y del Magíster en Economía y Políticas Públicas (MEPP), organizados por la Escuela de Gobierno y Alumni UAI. Los exalumnos, además de compartir de una cena, aprovecharon la instancia para reencontrarse con sus antiguos compañeros y estrechar relaciones con profesores y egresados de otras generaciones.

Andrea Repetto, quien hasta el año pasado se desempeñó como directora académica del ME, señaló que “para nosotros éste era un proyecto súper importante: tener economía de verdad en la UAI, y estamos muy orgullosos y contentos de lo que hemos hecho hasta ahora, realmente es impresionante lo bonito que ha sido y es una muestra importante de ello que estén todos ustedes aquí”.

Asimismo, la recién asumida directora académica, Nieves Valdés, aseguró que “la posibilidad de tomar este desafío es una alegría porque conozco el programa desde que comenzó hace cinco años con la primera generación. (…) El programa está consolidado y ahora tiene que madurar, lo cual requiere de una responsabilidad conjunta en la que ojalá todos puedan participar”.

Uno de los exalumnos que asistió al evento fue Ignacio Urbina, quien actualmente se desempeña como analista en la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda. “Creo que el mercado laboral de los economistas es muy competitivo y exigente, el cual requiere de una alta habilidad analítica y abstracta, tener rigurosidad, ser una persona planificada, que sea capaz de estudiar; y en ese sentido, el magíster me entregó precisamente esas herramientas y sobrepasó todas mis expectativas”, manifestó el egresado de la generación 2015.

El director académico del MEPP, Javier Bronfman, destacó la gran convocatoria que tuvo la actividad: “Me emociona mucho ver la cantidad de exalumnos y profesores que hoy nos están acompañando, y eso me genera una gran satisfacción, un orgullo y mucha alegría”. Y agregó que “queremos hacer un esfuerzo constante de juntar a las distintas generaciones del magíster. Creemos fuertemente en los lazos que ustedes puedan ir construyendo y que aprovechen estas instancias para que se recontacten tanto con los profesores como con los exalumnos”.

La egresada del MEPP en 2011 y actual docente en la UAI, Gabriela Denis, relató parte de su experiencia luego de concluir el magíster y sobre cómo éste ha influido positivamente en su desempeño académico-profesional: “Cuando salí de la universidad, trabajé en una sociedad de inversiones y, para esto, me sirvió muchísimo el conocimiento que aprendí dentro del magíster, especialmente por el tema del rigor en el uso de datos. Posteriormente, estudié otro magíster en Economía Aplicada en UCLA, el cual se me hizo más llevadero gracias a lo que había hecho en el MEPP. Esto fue el primer paso de lo que me llevó finalmente a ser profesora de microeconomía en la UAI”.

Por otro lado, en representación de Alumni asistió su subdirectora Paula Saa, quien se refirió al constante apoyo que existe para la red de egresados de la UAI, por lo que extendió la invitación a todos los exalumnos a no solo participar de las ferias y ofertas laborales que ofrece Alumni, sino que también a aprovechar los distintos talleres de desarrollo profesional, orientaciones vocacionales, encuentros temáticos y todas las herramientas disponibles en sus plataformas digitales.

Revisa la galería de fotos completa del Magíster en Economía (ME) aquí, y el del Magíster en Economía y Políticas Públicas (MEPP) aquí.