Carlos Franco y el protagonismo de las redes sociales

2 de Enero 2020

En una década marcada por las redes sociales, el académico de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo, Carlos Franco conversó en el programa “Quién lo diría” de Radio Infinita, sobre cómo las plataformas digitales han tenido un protagonismo en las decisiones de los países.

Para Franco, en esta década las redes han mostrado otros matices por ejemplo con lo que ocurre en Chile: “hubo una coherencia entre lo que se percibía en redes sociales y lo que uno veía después en la calle: había alta participación real y harta participación virtual”.

¿Cómo se han transformado los objetivos de las redes sociales? ¿Qué le pasó a twitter e Instagram? : “los usuarios hacen de la red social lo que esta va a ser finalmente, ellos la convierten en lo que es; la gente se convierte en un “prosumidor”, es decir,  produce y consume”.

Escucha la entrevista completa en nuestro podcast.