Francisca Rengifo y la equidad de género

9 de Diciembre 2019

Francisca Rengifo, académica de la Escuela de Gobierno e investigadora del Centro de Estudios de Historia Política UAI, se refirió en La Ciencia del Podcast a que Chile ha avanzado muchísimo en equidad de género desde 1990, pero aún hay desventajas que sufren las mujeres y que causan desigualdad, respecto a, por ejemplo, discriminaciones en políticas de salud, educación, representación política y otros.

“En la cotidianidad, la inmensa mayoría de las mujeres experimentan día a día situaciones de discriminación debido a que son mujeres y situaciones de violencia de género por el hecho de ser mujeres. Esto requiere de un cambio profundo, de un cambio cultural, porque la desigualdad está normalizada y en la medida que ha sido normalizada está a su vez naturalizada y entonces es aún más difícil verla y provocar ese cambio cultural que quisiéramos”, afirmó.