Eduardo Court y el matrimonio igualitario

30 de Julio 2019

El académico de la Facultad de Derecho, experto en derecho civil, Eduardo Court, expuso en la sesión de la Comisión de Constitución del Senado para la tramitación del proyecto de ley de matrimonio igualitario que fue ingresado durante el mandato de la expresidenta Michelle Bachelet.

“Si bien ha sido una tramitación lenta esto no tiene urgencia así que no atrasado está en términos legislativos”, sostuvo el académico UAI quien agregó que el proyecto no solo aprobará el matrimonio entre personas del mismo sexo, sino que contempla una serie de normas de adecuación como de algunos términos como  “marido o mujer” por “cónyuge” o “padres” por la palabra “progenitores”.

Para Court lo que lo que atrasa su aprobación es la voluntad política: “es un tema sensible para sectores conservadores y yo creo que el Gobierno no se quiere meter en problemas con esas personas”.  Asimismo afirmó que Chile es uno de los países  más conservadores del mundo: “recién el año 2004 se aprobó el divorcio, y fue casi el ultimo país del mundo en tener una  la ley de filiación”. Sin embargo, recalcó que a pesar de esta condición, “tarde o temprano esta ley se va a aprobar”.

Redes Sociales

Instagram