UAI Corporate entrega diploma de Marketing Estratégico y Gestión del Producto a 31 profesionales de Agrosuper

8 de Noviembre 2018 Noticias

El programa comenzó en mayo de 2017 y se dirigió a 31 profesionales de Agrosuper. Su metodología consistió en la realización de clases en la Universidad Adolfo Ibáñez junto con impulsar el desarrollo de proyectos aplicados, donde se impartieron talleres y coaching.

El objetivo del Diplomado en Marketing Estratégico y Gestión del Producto fue entender el mercadeo moderno como una disciplina que permite tener una visión global, holística y estratégica de los negocios, para interactuar más allá de su área de gestión particular. Y de esa manera, proponer y desarrollar oportunidades concretas de negocio, aplicando conceptos y herramientas que abarcan las etapas de inspiración, ideación e implementación de un proyecto de lanzamiento de producto.

En la Ceremonia de entrega de Diplomas, Gustavo Stubrich, Director Académico del programa, dijo: “Las tendencias del consumidor los va a llevar -a través de varios de proyectos como los que desarrollaron en este diplomado- a ser buenos canalizadores. Para que estos cambios no los sorprendan, puedan definir cuál es el nuevo modelo de distribución que necesitan para los nuevos productos y servicios que vendrán en el futuro”.

Por su parte, Facundo Porolli, Gerente Comercial de Agrosuper, aseguró: “Estamos convencidos que este es un programa para ustedes, como personas, como profesionales y seres humanos, y lo tendrán siempre, independiente de si sigan o no en la compañía. Definitivamente es un valor que nosotros también tenemos muy presente en la empresa, que es invertir y entregar las herramientas de capacitación y perfeccionamiento”.

Juan Carlos Sánchez, Gerente de Ventas Nacionales de Agrosuper, se refirió al desarrollo de proyectos de los profesionales en el marco del diplomado: “Destaco la metodología, en cómo se plantearon los problemas y el contexto, en  fijarse en determinados productos y en propuestas muy claras y concretas, con una evaluación para que se tomara una decisión”.

Cristián Davis, Gerente de Desarrollo de Agrosuper, comentó: “Hasta hace algunos años, las actividades de formación y capacitación iban como en un camino paralelo al negocio. Hoy finalizamos este programa presentando proyectos de negocios, lo que corresponde a una línea donde ambos carriles se están uniendo más”.

Durante la ceremonia, la UAI Corporate entregó un reconocimiento a Florencia Henríquez, la alumna que obtuvo la más alta calificación durante el Diplomado. “Este diplomado me dio una visión mucho más integral, a entender los desafíos futuros que se vienen y trabajarlos de una manera multiárea. También me llevo como aprendizaje la importancia de los procesos y de los modelos que podemos seguir para asegurar el éxito de los lanzamientos”, aseguró.