21 funcionarios de Antofagasta Minerals reciben diploma de Gestión Territorial y Desarrollo Minero impartido por UAI Corporate

7 de Diciembre 2018 Noticias

La Universidad Adolfo Ibáñez, a través de UAI Corporate, co-diseñó junto a Antofagasta Minerals un diplomado orientado para 21 profesionales del grupo minero llamado “Diplomado en Gestión Territorial y Desarrollo Minero”.

Este programa comenzó en octubre 2017 y finalizó en noviembre de este año, contemplando 20 módulos desarrollados por docentes de la Universidad y profesionales de Antofagasta Minerals.

El diplomado tuvo como objetivo entregar conocimientos que permitan desarrollar y mejorar los procesos de una operación minera, sus riesgos, impacto en el entorno y generar una estrategia de desarrollo sustentable, considerando los objetivos de negocio de la empresa minera.

En la ceremonia de entrega de diplomas, René Aguilar, Vicepresidente Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Antofagasta Minerals, destacó: “En este diplomado ustedes tuvieron la oportunidad de pasar por diferentes áreas dentro del negocio minero, por proyectos que tuvieran foco en seguridad, salud, medioambiente, y comunidades. Siento que hoy están mejor preparados, con un background de conocimiento profesional y técnico de cómo desarrollamos minería”.

Rafael Carrasco, Director Ejecutivo de UAI Corporate, también quiso destacar el trabajo realizado por los 21 participantes del programa: “No es fácil estudiar y trabajar al mismo tiempo. Pero también sabemos que es muy importante buscar conocimientos para actualizarse en los tiempos que corren”.

En tanto, Daniel Silva, Director Académico del programa, dijo: “Esperamos que puedan aplicar los conocimientos adquiridos. Las comunidades son críticas en las empresas mineras, ya que los temas territoriales son una licencia para operar en la industria”.

Antes de finalizar la ceremonia, Jaime Díaz, alumno graduado del diplomado que se desempeña como Superintendente Planificación Corto Plazo de Antucoya, dijo ante sus compañeros: “Creo que fue una súper buena experiencia. Nos dio un espacio de discusión, de análisis, reflexión y formación al sacarnos un par de días de la operación”.