Finaliza programa para jóvenes profesionales de Antofagasta Minerals impartido por UAI Corporate

16 de Enero 2019 Noticias

Jóvenes profesionales de Antofagasta Minerals finalizaron un programa impartido por el Centro de Desarrollo Corporativo, UAI Corporate, que tuvo como objetivo desarrollar un entendimiento integral del rubro minero, incorporándose al grupo e influyendo en el establecimiento de una cultura de excelencia operacional.

El programa contempló la realización de módulos de clases, pero también los alumnos desarrollaron Proyectos Aplicados a la Empresa (PAE), iniciativas viables que proyectan tener un impacto positivo sobre el negocio. Esta metodología, implementada por UAI Corporate, busca que los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos y utilizar las herramientas adquiridas en el aula a través de un caso real.

La iniciativa comenzó en abril y los alumnos presentaron sus Proyectos Aplicados a la Empresa (PAE) en diciembre de este año, dando por finalizado su proceso académico. En la ceremonia de entrega de certificados, Rafael Carrasco, Director Ejecutivo de UAI Corporate, dijo a los alumnos: “Hoy hemos tenido el agrado de escuchar estos Proyectos Aplicados a la Empresa, y nos resulta muy interesante ver la manera en que se compenetran con los desafíos de la organización, tratan de buscar soluciones y aportan a mejorar la productividad”.

En dicha instancia, Ana María Rabagliati, Vicepresidenta de Recursos Humanos de Antofagasta Minerals, también agregó: “Lo primero que destaco es la conexión concreta que hay entre los desafíos del negocio y los Proyectos Aplicados a la Empresa (PAE). Tres (de los cuatro) proyectos están relacionados a temas que están siendo discutidos en el directorio de innovación, con financiamiento, porque claramente son un aporte directo a mejorar nuestra práctica, a darle sostenibilidad y a cuidar la seguridad”.

Al finalizar la ceremonia, el alumno Miguel Sepúlveda destacó ante los asistentes: “Sin duda que el programa Jóvenes Profesionales entrega una enorme experiencia para quienes tienen la fortuna de participar en él. Mis felicitaciones a Antofagasta Minerals, quienes por medio de las áreas de Desarrollo Organizacional, Recursos Humanos y los tutores, velan por el desarrollo de un programa diferente en la industria. Y por sobre todo, por depositar su confianza en personas con poca o casi nula experiencia”.