Preuniversitario para Adultos

En el Colegio Tobalaba de la comuna de Peñalolén, se dio inicio al Preuniversitario para Adultos que organiza la Federación de Estudiantes de la UAI (FEUAI) por segundo año consecutivo. Paula Schiesser, alumna de Derecho UAI es quien lidera el proyecto que va dirigido a estudiantes de la red de colegios que pertenecen al proyecto Reduca de la corporación municipal.

La ceremonia inaugural contó con la participación del Director de Pregrado, Ignacio Contreras, el presidente de la FEUAI, Sebastián Montoya, la directora del Colegio Tobalaba, Rosa Arens, el equipo de coordinación y apoyo de iniciativas estudiantiles de la universidad y representantes de la Municipalidad.

El preuniversitario no tiene tope etario y asisten tanto estudiantes de tercero y cuarto medio, como adultas que quieren rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU). La experiencia de las asistentes rescata el trabajo de los estudiantes UAI, es así como una de las alumnas del preuniversitario – Angélica de 44 años -, asiste a clases en jornada vespertina bajo la modalidad 2×1 y señala que “para mí es súper importante el preuniversitario porque veo una oportunidad para prepararme para la PSU, ya que necesito obtener un buen puntaje porque quiero estudiar algo relacionado con el área de la salud”.

Similar aspiración tiene Constanza Canales de 19 años, quien también asiste a las clases y acota que “siempre me ha llamado la atención hacer un preuniversitario y ahora tengo la oportunidad de hacerlo gratis y eso me motiva mucho, porque quiero estudiar psicología y necesito un buen puntaje en la PSU”. Por otra parte, otra de las alumnas del preuniversitario, Agustina Castro de 20 años, cuenta que quiere estudiar kinesiología y su motivación recae en “la oportunidad de hacer un preuniversitario gratis, yo dejé de estudiar dos años y me ha costado retomar. Este año terminaré cuarto medio y me quiero preparar para la Prueba de Selección Universitaria”.