Una Escuela de Negocios Global: 38 alumnos de 15 nacionalidades son parte del programa CEMS MIM

6 de Septiembre 2018 Noticias

Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, India, Italia, Portugal, Rusia, Colombia y Chile son los países representados en la nueva generación de CEMS UAI. Son 38 alumnos que está cursando el programa en la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

CEMS es una asociación que incluye a 31 universidades y más de 70 empresas alrededor del mundo, que busca educar a la siguiente generación de líderes de empresas globales que las compañías necesitan. La Escuela de Negocios de la UAI es parte de esta alianza desde el 2013. Una de las características del programa es que los estudiantes cumplen un período académico en su universidad de origen y el siguiente período, en otra universidad de la alianza CEMS.

El lunes 3 de septiembre, el decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Ralf Boscheck, les dio la bienvenida oficial a los estudiantes. “Están en una de las mejores escuelas de negocios de Latinoamérica. Aquí queremos tener y  mantener la capacidad para ofrecer aprendizaje real en el mundo real; educar para un liderazgo basado en la competencia empresarial, la autoconciencia y juicio moral; y buscamos ser la referencia para hacer negocios en América Latina y el recurso para el desarrollo de la región,” señaló el decano.

El equipo CEMS-MIM Chile, compuesto por Patricio Duran, director académico, y Soledad Valdivieso, program manager, también estuvieron presentes en la ceremonia. Patricio Durán les reforzó las razones por las que cursar el programa en Chile es una muy buena idea. “La primera, la locación: Chile es un muy buen país para conocer. Segundo, el entorno de una economía de negocios emergente. Y tercero, el enfoque práctico de la Escuela de Negocios.”

Patricio Cartagena cursó  Ingeniería Comercial en la UAI y optó, en el quinto año de la carrera, cursar el CEMS Master: “Creo que es la herramienta más tangible que otorga la universidad para prepararse en un mundo internacional y muy competitivo. Espero me entregue las herramientas y experiencias para desenvolverme en distintos países y al mismo tiempo estar en contacto con personas de distintas nacionalidades.”

Théotime Gros, de Francia, señaló por su parte que escogió Chile y la UAI para cursar el programa porque “es una cultura que no conozco, he ido a varios países, pero la cultura de aquí es lo contrario a lo que me ha tocado experimentar hasta ahora.”

¿Quieres saber más de CEMS MIM ? AQUÍ.