SportDay: del mundo a la UAI

7 de Agosto 2018 Estudiantes Noticias

El Departamento de Deportes junto a Relaciones Internacionales UAI le dieron la bienvenida a los más de 100 estudiantes de intercambio que se incorporan al campus Peñalolén y Viña del Mar con actividades deportivas, el objetivo fue que los alumnos extranjeros conocieran el campus y se relacionaran e integraran con otros estudiantes chilenos.

En Viña del Mar se desarrolló una “Búsqueda del Tesoro” que tenía como objetivo que los estudiantes se sintieran acogidos, con un sentido de integración y pertenencia, “el fin es que conozcan desde ya los lugares estratégicos del campus y que fuera acompañada de distintos desafíos lúdicos y físicos” explica Rodrigo Abarca, profesor del Gimnasio de Viña del Mar. “Como las pistas fueron redactadas en español los alumnos aprendían preguntando y buscando los lugares a los que los enviaban las pistas”, agrega. Los estudiantes se reunieron en grupos y se les exigió realizar retos deportivos en cada una de las estaciones, al equipo ganador se le entregó una bolsa grande con snacks y alimentos saludables de origen chileno.

Neal Hussain, de la University of Tecnology Sindey, Australia, eligió el campus Viña para estudiar y participó en las dinámicas, “la actividad fue muy divertida, lo que más me gustó fue el partido de fútbol entre todos al final, porque me gusta mucho jugar a la pelota. Me encantó la universidad, el hecho de que sea pequeña nos proporciona un espacio donde se puede vivir en comunidad y en un ambiente familiar. Mi universidad es tan grande que apenas nos conocemos con alumnos de otras carreras e incluso entre los mismos compañeros”.

En Santiago la actividad fue similar, con la idea de que los alumnos se conocieran, interactuaran entre ellos y se divirtieran a través del movimiento, se realizaron juegos recreativos para derribar barreras y establecer una relación más cercana entre los estudiantes, “el objetivo se centró en las relaciones interpersonales entre estudiantes de intercambio y también con los de nuestra universidad, para poder integrar a estos alumnos en diferentes actividades”, explica Javiera Ruz.

Los estudiantes también tuvieron la posibilidad de conocer las distintas instalaciones que ofrece el Departamento de Deportes, tales como la Sala de Pesas, Salas Fitness y Outdoors, para que de esta manera se integren a la comunidad deportiva y puedan aprovechar todos los beneficios que ofrece realizar actividad física.