DesignLab participa del 13° Encuentro Internacional de Fabricación Digital

31 de Julio 2017 Noticias

Fab13: Fabricating Society es la décimo tercera edición del encuentro de Fabricación Digital más importante del mundo, y que en esta ocasión se realiza en Santiago de Chile desde el 31 de Julio hasta el 6 de Agosto. La actividad reúne a miembros de los más de mil laboratorios mundiales para discutir, compartir, colaborar y crear comunidades en torno a los diferentes intereses locales y globales en materia de fabricación digital, innovación y tecnología.

Profesores del DesignLab UAI participarán con sus trabajos, proyectos e iniciativas; Alexandros Tsamis es el encargado de dar la bienvenida, Diego Pinochet, también docente de la Escuela, expondrá “Discrete heuristics: design, make, think and learn with digital fabrication” y Sergio Araya, decano DesignLab será moderador del conversatorio Design Material Systems.

Además, el día jueves 3 de agosto, en los laboratorios del DesignLab en campus Peñalolén, se realizarán diversos workshop con profesionales internacionales y entre ellos académicos de la UAI: Carolina PinoWorkshop for Educators; Diego Pinochet – Creative design machines – design and assemble a CNC machine, y Sergio Araya – Bio-fabrication in Architectural Scale.

En paralelo y durante toda la semana, en el Espacio Nacional de Diseño ubicado en el GAM, se expondrán proyectos de alumnos y profesores.

Para más información sobre el programa de actividades, ingresa aquí.