Fulbright en la UAI

19 de Julio 2017 Noticias

La Universidad Adolfo Ibáñez recibió a profesores y profesionales estadounidenses gracias a su participación en la Comisión Fulbright en Chile, para compartir experiencia y fomentar las oportunidades de intercambio académico entre instituciones de educación superior entre Chile y Estados Unidos.

La Comisión Fulbright en Chile se adjudicó fondos del Departamento de Educación de los EEUU, para organizar un seminario en Chile dirigido a 16 profesores y profesionales estadounidenses, que provienen de distintas instituciones de educación superior.

El seminario, que se está realizando en Santiago desde el jueves 29 de junio al domingo 23 de julio de 2017, se desarrolla bajo el tema “The Construction of Chilean Identity: Reforms in Education, and in Socioeconomic and Political Contexts”, y tiene como propósito presentar los contextos sociales, económicos, políticos y culturales que han dado forma a los procesos de reforma en la  educación chilena. En este contexto, la comisión seleccionó un grupo de universidades para que los académicos visiten durante su estadía en Chile.

La visita a la UAI se realizó en la sede  Peñalolén y fue coordinada por Paula Rojas, Directora de Investigación y Mason Taylor, US Program Officer de la Fulbright Commission. Los académicos fueron recibidos en la Biblioteca del campus, por un grupo de académicos y directivos, quienes, tras la bienvenida, tuvieron reuniones con cada grupo, separados en función de temas en común.