Deirdre McCloskey será principal expositora de “2018 Adam Smith Chile Conference”

18 de Julio 2017 Noticias

Durante los días 12 y 13 de enero se realizará  por primera vez en Hispanoamérica, la “2018 Adam Smith Chile Conference”. El lugar escogido para esta reunión internacional sobre el llamado “padre de la economía” es la Universidad Adolfo Ibáñez, que cuenta con la cátedra “Adam Smith” y cuyo director es Leonidas Montes,  PhD. en Economía de la Universidad de Cambridge y miembro del directorio internacional del Adam Smith Society.

Este evento contará con la presencia de destacados expertos internacionales y tendrá como keynote speaker a la economista, Ph.D en economía por la Universidad de Harvard e historiadora estadounidense Deirdre McCloskey, quien ha escrito 17 libros y alrededor de 400 publicaciones sobre diversos temas, como la economía técnica y la teoría estadística hasta la promoción transgénero y las virtudes éticas de los burgueses.

Durante su presentación, McCloskey – quien fue profesora  de economía, historia, inglés y comunicaciones de la Universidad de Illinois durante quince años-  dictará una  clase magistral sobre el pensador liberal titulada “Smith the Non-Utopian vs. His Followers since 1848”.

La doctorada en economía en Harvard, tiene una estrecha vinculación con la Universidad Adolfo Ibáñez, pues en octubre del año pasado fue nombrada Miembro Académico Honorario, título que representa el máximo reconocimiento que entrega la institución a personalidades que constituyen un ejemplo para la tarea educacional de la universidad. Entre los galardonados destacan también los premios Nobel de Economía Milton Friedman, Friedrich von Hayek y Vernon Smith.

Durante su visita a la Universidad Adolfo Ibáñez, la economista se refirió a la importancia del legado de Adam Smith para entender el mundo actual. “En el área que estén, hay que aprender a seguir a Adam Smith y se convertirán en defensores de la humano-economía”, dijo a los académicos y alumnos presentes en la ceremonia en que fue galardonada.

La “2018 Adam Smith Chile Conference” representará una oportunidad única tanto para los alumnos y académicos de la UAI, como para los interesados en el pensamiento del economista escocés ya que en ella se expondrá sobre su importancia en variadas disciplinas y la influencia que tiene en Latinoamérica.

Para mayor información sobre este evento, ingrese aquí.