Centro de Interfaces Emergentes se adjudica 3 Fondos CORFO

15 de Junio 2017 Noticias

Tres proyectos del Centro de Interfaces Emergentes (CIE) de DesignLab, que ofrecen soluciones innovadoras y tecnológicas en diversas áreas, serán apoyadas con fondos CORFO. Intervención en línea de producción de zapatos, diseño de silla masoterapia para ciegos y fábrica móvil para producción de líquidos son los beneficiados.

“Como directora estoy muy feliz porque aunque ya habíamos venido ganando concursos y fondos antes, ganar 3 fondos ahora, de 3 postulados, nos inyecta mucha energía para poder concretar lo que venimos haciendo hace tiempo que es cambiar nuestro entorno por medio de una metodología que suena sencilla, pero que es muchas veces compleja: hacer para visibilizar las ideas” cuenta Carolina Pino, profesora y directora del CIE.

Las soluciones se desarrollan por alumnos DesignLab con el apoyo y asesoría del CIE. Los estudiantes van cambiando según el proyecto, pero “la idea es congregar a los ex-alumnos interesados para poder abordar proyectos que involucren temas de diseño, ingeniería, arte con herramientas como tecnologías digitales y físicas que puedan tener algún impacto directo en las personas y su contexto” agrega Carolina.

Los Voucher de Innovación-Aceleración de CORFO buscan apoyar proyectos que ofrecen solución de desafíos de productividad y/o competitividad en un servicio donde se piloteen soluciones innovadoras que se hayan desarrollado antes con apoyo de CORFO. Lo que se espera al financiar las ideas es que se vincule con instituciones proveedoras de conocimientos, incorporar capacidades tecnológicas y de innovación, además de que desarrolle o mejore procesos, productos o servicios con impacto en su productividad.

Los tres proyectos en detalle, son:

Intervenir línea de producción en fábrica de zapatos

Se habilitará a través de educación y maquinaria digital sencilla, a un fabricante de zapatos cuya producción es tradicional y requiere de un update para visualizar nuevos diseños de manera rápida.

Diseño silla masoterapia para ciegos

Garage convocó al CIE a participar, y el objetivo es desarrollar en conjunto el diseño de una silla de masoterapia para personas ciegas, ya que todo lo que existe es adaptado. La idea es crear una silla específicamente para ellos. El proyecto se suma a una línea de soluciones para personas con discapacidad visual que el CIE busca implementar.

Fábrica móvil para producción de líquidos

Soluciona la problemática de dueñas de casa que quieren tener una fábrica “removible”, ya que no tienen espacio más que su jardín y quiere usarlo con algo que también pueda llevar a ferias, fabricando su propia cerveza.