Invitados por Yale, 5 profesores de Derecho participaron en nueva versión de SELA

13 de Junio 2017 Noticias

“The Constitutional Dilemmas of Social Democracy” fue el título que tuvo la vigésimo tercera versión del Seminar in Latin America on Constitutional and Political Theory, SELA, que se desarrolló entre el 8 al 11 de junio en Quito, Ecuador.

La instancia reúne cada año a destacados académicos con el fin de discutir una selección de artículos de la más alta categoría, además de compartir las distintas visiones del derecho y su relación con los valores democráticos.

Los profesores llegaron de universidades de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, España y Estados Unidos. Desde Chile se contó con la presencia de profesores de la Universidad Diego Portales, Universidad de Chile, Universidad Austral y UAI.

De la Facultad de Derecho UAI asistieron a esta última edición del SELA; Verónica Undurraga, Francisco Saffie, Samuel Tschorne, Esteban Pereira y Rodrigo Correa, siendo este último quien expuso “Representación Democrática: Contra la Democracia Directa”.

Sobre la relevancia de la participación de la Facultad en contextos académicos como éste, la profesora Verónica Undurraga comentó, “SELA es un espacio privilegiado para presentar trabajos en progreso ante un auditorio de más de 100 destacados académicos y académicas que han leído previamente los papers y hacen críticas constructivas tanto sustantivas como metodológicas. Asimismo, nos permite estar al día en lo que los académicos de toda la región están escribiendo y conocer la bibliografía con que están trabajando. Es un espacio de mucho rigor, pero a la vez de gran generosidad académica. Los vínculos que se crean son invaluables.  Es común que entre los miembros del Sela estemos en contacto durante el año, lo que genera muchas iniciativas de intercambio y trabajo conjunto”.