Pluralismo, Pensamiento Crítico y Globalización: La identidad de Derecho UAI

5 de Junio 2017 Noticias

Durante el 2017, la Facultad de Derecho ha estado realizando un trabajo de introspección con alumnos, profesores y autoridades con el fin de definir la identidad y el sello que quiere imprimir.

Con este propósito, se vienen haciendo charlas, seminarios, jornadas de discusión y reflexión en torno a lo que quiere transmitir la Facultad y que se ha definido con tres grandes pilares que engloban el quehacer académico y universitario en general; Pluralismo, Pensamiento Crítico y Globalización.

Frente a esta definición, la Directora de Vinculación con el Medio, Catalina Novoa, ha señalado que este propósito recae en la necesidad de vincular a los estudiantes de Derecho UAI, con su Facultad, conociendo cuáles son las fortalezas y herramientas que adquieren durante los cinco años de estudios, y que los diferencia de los egresados de otras facultades de Derecho; “en este sentido, resulta indispensable ir generando esta conciencia en ellos, de modo que al salir de la Universidad Adolfo Ibáñez, conozcan cuál es el sello con el que egresan y puedan desempeñarse con éxito en cualquier área”.

Para conocer más sobre el proceso que se está llevando a cabo en la Facultad, pincha aquí.