Escuela de Psicología dio bienvenida a nuevos alumnos con tradicional Rito de Iniciación

5 de Abril 2017 Noticias

Con el objetivo de recibir a los nuevos alumnos, que ingresaron este año a estudiar psicología al campus Viña del Mar, el Centro de Alumnos de la carrera organizó el tradicional Rito de Iniciación. Esta actividad tiene por objetivo dar la bienvenida a los nuevos estudiantes y acompañarlos en el proceso de inserción a la UAI.

En esta nueva versión del rito participó el director de la Escuela de Psicología, Alberto Pinto, quien junto con darles la bienvenida afirmó: siempre una experiencia de rito evidencia un cambio personal. Ustedes han elegido una profesión que también involucra una forma de vivir y de sentir a los otros, de buscar transformar y mejorar sus vidas”.

Por otra parte, Camila Ruz, presidenta del Centro de Alumnos de Psicología, les dio la bienvenida y compartió con los alumnos la historia acerca de este rito que busca “simbolizar el cambio de etapa y establecer un vínculo entre los nuevos alumnos y los de cursos superiores para entregarles apoyo durante su estadía en al UAI”.

Al iniciar la actividad realizaron diferentes actividades lúdicas y, luego, los mechones fueron apadrinados por compañeros de cursos superiores, quienes acompañarán a los nuevos estudiantes en esta nueva etapa universitaria.