Alumnos reciben reconocimiento por sus méritos académicos

21 de Abril 2017 Noticias

En una ceremonia presidida por el prorrector del Campus Viña del Mar, Claudio Osorio, se premió a aquellos alumnos que se han destacado por su buen rendimiento académico durante el año 2016.

“Ustedes son los mejores alumnos de sus carreras. Quiero agradecerles por hacer que esta universidad sea una de las mejores del país. Las grandes universidades se forjan a través de sus profesores, pero también de sus buenos alumnos”, afirmó el prorrector.

Asimismo el prorrector los motivó a continuar perfeccionándose porque “este reconocimiento de ser buenos estudiantes los hace competitivos y hay que preguntarse si eso es suficiente. Además, deben sumarse otras variables, porque más allá de ser buenos profesionales, deben ser buenas personas. Cuando les toque trabajar con otros tendrán que saber trabajar en equipo, hacer brillar a sus colaboradores, por lo tanto lo técnico no lo es todo”.

Posteriormente, se invitó a los alumnos de todas las carreras a subir al escenario para recibir su diploma en reconocimiento a sus méritos académicos.

Finalmente, el prorrector invitó a los mejores estudiantes de su promoción, de cada una de  las carreras, quienes integran el cuadro de honor académico 2016. “Los felicito por que ustedes representan a los mejores dentro de los mejores”.

Los alumnos se mostraron contentos y emocionados por este reconocimiento. Así lo manifestó Mariaclara Jeria, alumna de Derecho: “Creo que es importante esta distinción, porque nos motiva a seguir estudiando y a sacarse buenas notas”.

Para Aline Eidelstein, alumna de Psicología, “es muy satisfactorio recibir un premio por todo el esfuerzo que uno hace durante el año. Todos podrían llegar al cuadro de honor, solo hay que estudiar y saber organizarse bien”.

Asimismo lo señaló Joaquín Troncoso, alumno de Ingeniería Civil: “Creo que es súper importante porque es un objetivo que uno se traza cuando llega de mechón. Uno ve el cuadro de honor y lo ve como algo súper inalcanzable, pero luego te das cuenta que si estudias se puede llegar, por lo que creo que es importante que lo reconozcan porque se da retribución del esfuerzo realizado durante el año”.