Primera estación de sensores climatológicos se instala en la UAI

17 de Abril 2017 Noticias

La Intendencia de Santiago instaló la primera estación meteorológica en la precordillera, de una red de 25 sensores que arrojarán información climática para mejorar los datos que se obtienen y así, estar mejor preparados ante desastres naturales que puedan afectar a la capital, como inundaciones, aluviones, sequías, deslizamientos de tierra y calores extremos.

En el techo del Edificio C del Campus Peñalolén de la Universidad Adolfo Ibáñez, la intendencia instaló la estación personal climatológica (PWS) que tiene como fin recolectar información acerca de temperatura, humedad relativa, velocidad, dirección del viento, presión o lluvia.

Todos sabemos que el cambio climático ha hecho aún más vulnerable la ciudad de Santiago. Eso significa que estamos expuestos sobre todo en la parte precordillerana a inundaciones y también a aluviones. Por lo mismo, mejorar la información disponible para hacer predicciones y tener sistemas de alerta temprana es fundamental para tener una estrategia de resiliencia en Santiago”, señaló el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, a Publimetro.

La estación fue donada por The Wather Company e IMB en el marco de Planes de Invierno y Santiago Ciudad Inteligente y la información recibida será administrada por el Centro de Investigación de Desastres Naturales de la Universidad Católica (Cigeden) y el Gobierno Regional Metropolitano.

La información que arrojan los sensores se pueden ver de manera gratuita ingresando aquí.