Michelle Sadler, profesora CORE, lanzó libro ilustrado que reflexiona sobre el embarazo

21 de Marzo 2017 Noticias

La Organización Mundial de la Salud recomienda que ningún país del mundo sobrepase el 15% de cesáreas al año. En Chile, las cifras son alarmantes: un 41% de los partos en el sistema público y un 69% en el sistema privado, terminan en este tipo de procedimiento.

Frente a esta y otras situaciones que suceden desde el comienzo y hasta el fin del embarazo, es que la nueva profesora e investigadora de la Facultad de Artes Liberales, Michelle Sadler, decidió escribir “La Historia Ilustrada del Embarazo”.

En él, reflexiona sobre cómo en Chile la gestación es vista como una enfermedad: “hay una excesiva patología de embarazo, en donde se suele sobre intervenir y medicalizar a las embarazadas, desde la concepción hasta el parto, lo cual es muy dañino para la madre y su hijo”, afirma.

A través de esta obra, que fue producto de una exahustiva investigación, Sadler pudo obtener material que con lúdicas ilustraciones, son una guía tanto para mujeres y hombres. “Este libro ayuda a desmitificar muchos temas y a dilucidar toda esa información que a veces confunde a los futuros padres y los lleva a perder los aspectos emocionales y psicosociales que son muy relevantes en este proceso”, comenta la autora.

Actualmente, la profesora de “Civilización Contemporánea” del CORE y Master of Science en Antropología Médica de la Universidad de Oxford, está participando en una serie de investigaciones relacionadas con esta temática tanto en Chile como en el extranjero.