Psicología da la bienvenida a sus nuevos alumnos en Campus Viña

10 de Marzo 2017 Noticias

El pasado lunes 6 de marzo autoridades y profesores dieron la bienvenida a los nuevos alumnos, que este año ingresaron a Psicología en el campus Viña del Mar.

El director de la Escuela de Psicología del campus Viña, Alberto Pinto, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes destacando que “nuestro objetivo es formar psicólogos que generen cambios y produzcan impacto en la sociedad. Los queremos desafiar a explorar más allá de lo curricular para alcanzar todas estas habilidades que les servirán para desarrollarse como profesionales y personas”.

Asimismo, afirmó que es importante que sean agentes activos, participen y sean críticos, ya que “una vez que decidieron ser psicólogos, es una tarea que no concluye nunca. Deben trabajar en sí mismos para conocerse y explorar en su interior”.

Posteriormente, los profesores invitaron a los alumnos a conocer las distintas áreas de la Psicología y sus objetivos, para que puedan ir descubriendo su vocación durante su paso por la UAI: “Los desafío a que no se queden solo en lo curricular, sino que construyan su carrera explorando desde sus intereses, apasionándose por el aprender y no agotar el conocimiento en la sala de clases”, expresó Pinto.

En la actividad también participó el Centro de Alumnos de Psicología para darles la bienvenida e invitarlos a participar de las actividades que desarrollarán durante el año, involucrándose y formando parte de la Escuela.

Por último,  los “mechones” tuvieron la oportunidad de expresar cuáles son sus expectativas respecto de la carrera y conversar con sus profesores.