UAI recibe a más de treinta académicos e investigadores en la 7ma versión del SMLA

6 de Enero 2017 Noticias

Cada dos años se realiza “Strategic Management in Latin America”, y este 5 y 6 de enero, con el apoyo de Journal of Business Research, se desarrolló la séptima versión del encuentro en el Edificio de Postgrados de la UAI.

Más de 30 académicos e investigadores del área de negocios se reunieron para compartir sus trabajos sobre el tema “Management Estratégico en un mundo cambiante”. Bajo este contexto, es que el desarrollo de la tecnología y la importancia de las redes sociales ha transformado los modelos de Negocios y las estrategias tanto corporativas como globales de las empresas en América Latina, según indicaron sus organizadores, lo que implica la necesidad de desarrollar nuevos recursos y capacidades para enfrentar un mundo cambiante.

El profesor de International Business and Strategy en D’Amore-McKim School of Business at Northeastern University, Álvaro Cuervo-Cazurra, expuso sobre las Multilatinas señalando que “son un fenómeno importante, hay historias interesantes para contar, particularmente para mostrar las condiciones de los cambios alrededor del mundo. Lo que tenemos hoy es un avance en las compañías latinoamericanas”.

El académico, quien además estudió la internacionalización de las empresas, con especial interés en las multinacionales de mercados emergentes, se centró en cuatro puntos: la Política desde la perspectiva de la incerteza en países latinoamericanos; la Economía como las reformas pro-mercado; lo Social de acuerdo a la violencia y finalmente la Geografía usando el concepto Isolation (aislamiento). “Hay que aprender de la experiencia, hay cosas que se pueden hacer y otras que no, sobre todo en Latinoamérica. Hay que agrupar las variables para poder posicionar las compañías en el mundo”, agregó.

{myFlickr}feed=photoset,photoset_id=72157678955200085,displaymode=gallery,imagesize=m,perpage=14,columns=7{/myFlickr}

Revisa el album completo AQUÍ