Alumnos de la UAI partieron a trabajos voluntarios de verano 2017

5 de Enero 2017 Noticias

Sus bolsos amontonados en la puerta del bus; ellos, expectantes e inquietos, listos para viajar desde Peñalolén a Parral, a construir plazas, invernaderos, pérgolas y gradas. 130 alumnos de todas las carreras de la Universidad Adolfo Ibáñez (además de estudiantes de otras Universidades que se quisieron sumar a esta iniciativa) partieron este 3 de enero a los trabajos voluntarios de verano, una tradición que muchos repiten ya por tercera o cuarta vez.

Es el caso de Patricio Von Mühlenbrock, estudiante de tercer año de derecho y jefe de la organización este 2017. “Se genera una dinámica super entretenida y especial. Se vive algo inolvidable, no tiene precio  ver las sonrisas que provocas en la gente. Si bien no estamos cambiando el mundo ni terminando con el hambre, damos luces de esperanza a muchas personas tantas veces olvidadas y relegadas”, cuenta Patricio, quien suma dos trabajos de verano, uno de invierno y uno de emergencia.

Este año, se trabajará en sectores vulnerables de Parral la construcción de 9 plazas de 3 tipos distintos, un invernadero, una pérgola y gradas y arcos de fútbol para que después se transformen en canchas. 14 intervenciones en total.

Criristopher Cooper suma- con este- 4 años de trabajos de verano: “Me gusta mucho la acción social que se realiza ahí, el ambiente que se crea, salir de Santiago donde te quedas haciendo nada. Es una manera de sentirte útil en las vacaciones”, dice.

“Yo voy más que nada porque me gusta compartir con la comunidad, me gusta el resultado final, por ejemplo, cuando hacemos plazas después los niños llegan a jugar. Además, se pasa genial”, cuenta Catalina, de cuarto año de Derecho.

A su vez, los alumnos de la UAI miembros del grupo pastoral, también partieron a realizar trabajos voluntarios de verano. Más de 15 estudiantes viajaron a San José de Lingues, en San Fernando, unidos a una misión país organizada por la Universidad Católica.

{myFlickr}feed=photoset,photoset_id=72157678810923065,displaymode=gallery, imagesize=m,perpage=14,columns=7{/myFlickr}

Mira más fotos aquí.