Defensoría Penal Pública firma convenio con la Facultad de Derecho UAI

4 de Enero 2017 Noticias

Este martes 4 de enero en el Centro de Justicia se llevó a cabo la firma del último convenio suscrito por la Facultad de Derecho.

A través de la Defensoría Regional Metropolitana Sur se desarrollará un trabajo en conjunto que tiene por objeto complementar la especialidad teórica de los estudiantes de manera que éstos adquieran habilidades de ejercicio de la profesión.

Esto se materializará a través de una pasantía institucional que será reconocida como “Pasantía Derecho UAI” que tiene una duración de un mes y prevee que los alumnos sean asignados a las Defensorías locales de Puente Alto, Maipú, La Florida y Unidad de Estudios regional, previéndose un recambio de pasantes en el mes de Febrero.

Dentro de las áreas de trabajo que podrán explorar los alumnos, se contempla la posibilidad de asistir a los abogados de la Unidad de Estudios y de las Defensorías Locales en la gestión de la defensa penal de imputados y acusados; acompañar a defensores en la atención de público; participar de actividades de capacitación, entre otros.

El decano de la Facultad, Ramiro Mendoza, comentó los objetivos de la pasantía, “hay un contingente importante de nuestros alumnos que han sido formados no sólo en el pensamiento crítico sino también en querer hacer cosas para la sociedad chilena y este convenio hace que durante un tiempo intenso nuestros alumnos tengan un trabajo arduo y tributen hacia la sociedad y hacia la formación del derecho”.

Para más información sobre esta pasantía y sus requisitos, contactar a la directora de Vinculación con el Medio de la Facultad, Catalina Novoa a catalina.novoa@uai.cl.