Jorge Cid académico del Departamento de Literatura recibió Beca Iberoamérica Santander

10 de Agosto 2016 Noticias

El pasado 2 de agosto, Santander Universidades hizo entrega de las Becas Iberoamérica, cuyo objetivo es promover el intercambio internacional tanto para estudiantes de pregrado como jóvenes profesores e investigadores.

Jorge Cid, académico del Departamento de Literatura de la Facultad de Artes Liberales recibió este reconocimiento que le permitirá realizar una estadía de investigación por dos meses en la Universidad de Campinas en Brasil, particularmente en el Fondo Documental Néstor Perlongher del Centro de Documentacao cultural Alexandre Eulali. Durante su tiempo en Brasil, Cid profundizará en el trabajo de investigación que viene realizando sobre el escritor argentino Néstor Perlongher, centrados en la obra literaria y ensayística del intelectual latinoamericano.

Además tendrá la oportunidad de revisar y analizar los 947 manuscritos y tapuscritos, más los 108 impresos con los que cuenta el fondo, indagando así en múltiples áreas del trabajo intelectual de Néstor Perlongher, relativas a su poesía, actividad académica, investigaciones sobre sociedad y religiones amazónicas, correspondencia y documentación personal, ente otras.