Alumno del Máster en Historia del Arte es curador en exposición en homenaje a Rodrigo Rojas de Negri

15 de Julio 2016 Noticias

Jaime Cuevas, alumno del Máster en Historia del Arte impartido por la Facultad de Artes Liberales de la UAI, participó como curador en la exposición fotográfica “A 30 años. Rodrigo Rojas De Negri”, en homenaje al joven fotógrafo chileno muerto en julio de 1986 por las quemaduras causadas por una patrulla militar durante una protesta en contra de la dictadura.

El pasado 6 de julio se cumplieron tres décadas del ataque que pasó a la historia como el “caso quemados” y para conmemorar la muerte del joven de 19 años, se realizaron dos actividades: una exposición de la fotografías de Rodrigo Rojas De Negri en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y una procesión visual por medio del Beamvertising, una proyección desde un auto. “Esta segunda actividad, corresponde a una acción de activación de la memoria sobre el asesinato de Rojas, por medio de la simulación animada de una caminata por los lugares donde realizó fotografías durante su estadía en Santiago”, explicó Cuevas, curador del proyecto.

Las fotografías en exhibición son parte del Fondo Verónica De Negri, madre de Rodrigo, que se encuentran alojadas en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y son el resultado del proyecto “Archivo Rodrigo Rojas De Negri” Fondart Regional convocatoria 2015.