Director del Programa Regional de CONICYT se reunió con investigadores UAI

26 de Mayo 2016 Investigación Noticias

El pasado martes 24 de mayo, el director del Programa Regional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), Juan Paulo Vega, se reunió con investigadores de la Escuela de Negocios y de la Facultad de Ingeniería y Ciencias del Campus Viña del Mar, con el objetivo de analizar las alternativas de financiamiento del programa y las convocatorias abiertas en la región de Valparaíso.

Cabe destacar, que el Programa Regional de CONICYT tiene como misión principal promover el desarrollo científico y tecnológico, a través un trabajo conjunto con los Gobiernos Regionales y Centros de Investigación, para su desarrollo económico y social.

Su principal objetivo es generar capacidades de ciencias, tecnología e innovación dentro del país, a través de proyectos orientados a la creación y fortalecimiento de Centros Regionales de Desarrollo Científico y Tecnológico, financiados por CONICYT y Gobierno Regional.

Además, este programa trata de promover la ejecución de instrumentos pertinentes a las necesidades de cada región, para así coordinar los recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad de Asignación Regional (FIC Regional), que son asignados a CONICYT.

Los instrumentos de apoyo de este programa consisten en financiar el Concurso de Creación de Centros Regionales, Concurso Nacional de Fortalecimiento de Centros Regionales, Concurso de Fortalecimiento a la Continuidad de Centros Regionales del Programa Regional, Concurso de Fortalecimiento de Centros Regionales para el Desarrollo Territorial Mediante Proyectos de I+D Colaborativa con Pymes, Concurso a Diplomados Regionales en temas de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Competitividad.

También, cuenta el apoyo a Concurso de Acción Regional sobre Investigación y Desarrollo Colaborativa con Pymes, Concurso Regional de Vinculación Ciencia Empresa, y Concurso de Proyectos de Diseño de Programas de Magíster de Ciencia, Tecnología e Innovación en Temas de Interés Regional y Regionales de manera coordinada con otros Programas de CONICYT, tales como el Concurso Regional Fondef, Concurso Regional VIU, Chile VA! y de Equipamiento Científico Tecnológico.