Convenio con Universidad de Los Andes, Colombia, permitirá doble grado de Doctorado en Ingeniería de Sistemas Complejos (DISC)

14 de Junio 2016 Noticias

A partir de mayo de 2016 entró en vigencia el convenio firmado por la Universidad Adolfo  Ibáñez (UAI) y la Universidad de Los Andes, Colombia, que permitirá que estudiantes del programa de Doctorado en Ingeniería de Sistemas Complejos (DISC), que imparte la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI, obtengan el doble grado con el programa de Doctorado en Ingeniería de la Universidad de los Andes a través del régimen de cotutela. Esto es, que cada estudiante que participe en el programa de doble grado tendrá dos directores de tesis: uno perteneciente a la Universidad de los Andes y otro a la Universidad Adolfo Ibáñez.

“El convenio tiene como objetivo  promover la cooperación y el intercambio académico entre  la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la Universidad Adolfo Ibáñez y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes y se enmarca dentro de las iniciativas que buscan potenciar la internacionalización de los programas de ingeniería de la UAI”, señaló el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Alejandro Jadresic.

El Doctorado en Ingeniería de Sistemas Complejos (DISC) es un programa multidisciplinario, único en la región, que busca formar investigadores  capaces de formular, analizar y resolver problemas de ingeniería referidos a sistemas complejos. Integra metodologías utilizadas en las matemáticas, física, biología, ciencias sociales  e informática con el objeto de abordar problemas de ingeniería que difícilmente se pueden resolver en el marco de una sola disciplina.

Su dirección académica está a cargo del profesor de la FIC, Premio Nacional de Ciencias Exactas 1993, Eric Goles. El programa cuenta con un cuerpo académico perteneciente a distintas disciplinas, activos en publicación científica nacional e internacional, que desarrollan  investigación de excelencia en ingeniería de sistemas complejos.

Más información sobre este convenio: maria.pantoja@uai.cl