Ago 2024

Manuscrito y libro: dos caras de una misma moneda

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Artes Liberales
Dónde: Sede Errázuriz.
Público: Abierto a todo público
Horario: 10:30:00 hr
Regístrate aquí.

La Facultad de Artes Liberales y su Programa de Magíster en Escritura Creativa les invitan a un diálogo sobre la relación de autores con editores, y la escritura y la edición con Juan Casamayor, editor de Páginas de Espuma.

Juan Casamayor (Madrid, 1968) funda en 1999 el sello independiente Páginas de Espuma, editorial de referencia en el género del cuento en español. En su catálogo se encuentran los principales escritores contemporáneos del cuento junto a los clásicos de la literatura universal. En 2017 Páginas de Espuma fue merecedora del Premio Mérito Editorial que otorga la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México); en el año 2019 recibió el Premio Mejor Labor Editorial Cultural que concede el Ministerio de Cultura de España y en 2023 obtuvo el Premio Mérito Editorial que otorga la Feria Internacional UANLEER de Monterrey organizada por la Universidad de Nuevo León del (México) y el Homenaje Editorial de Popayán Ciudad Libro 2023 que organiza la Universidad del Cauca (Colombia). Imparte clases en distintos masters y cursos de edición y escritura creativa.

Dialogarán con el invitado los profesores Jesús Diamantino y Julio I. Gutiérrez G-H, Director del Magíster en Escritura Creativa de la FAL.