Jul 2024

Avances recientes en finanzas: Gestión delegada de fondos

Santiago
Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Escuela de Negocios
Dónde: Sede Vitacura
Público: Abierto a todo público
Horario: 08:00:00 hr
Inscríbete aquí

Recientemente, ha aparecido una hornada de descubrimientos empíricos y teóricos sobre métodos de gestión delegada de inversiones. En este seminario, se revisará su impacto en los mercados financieros, y su potencial para mejorar la productividad de la gestión de inversiones.

Invitado internacional:

Richard Evans

Profesor titular de la Escuela de Negocios Darden, U. de Virginia. Su investigación en Gestión Delegada de Fondos ha sido citada por The Wall Street Journal, The Economist y Forbes, por reguladores de EE.UU. como la SEC (Securities and Exchange Commission) y por la Casa Blanca, (Council of Economic Advisors del Presidente). Ha dictado cursos para Goldman Sachs, F idelity, BlackRock, Vanguard, T. Rowe Price, UBS, Merrill Lynch, Morgan Stanley, entre otros. También es miembro del comité editorial del Financial Analysts Journal.

UAI, Sede de Postgrados (Av. Santa María 5870, Vitacura). Edificio Tánica B.

Cupos limitados. Inscripciones AQUÍ

Programa:

8:00  Coffee

8:30  Bienvenida:

Juan Carlos Jobet, decano Escuela Negocios UAI
Julián Suárez, representante para Chile de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe

8:45 – 9:25  Presentación invitado internacional: Profesor Richard Evans

9:30- 10:10  Panel de discusión:

Julio Riutort, académico Escuela de Negocios UAI
Nancy Silva, directora de Estudios de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF)
Yosy Banach, socio y gerente de Renta Variable LATAM de LarrainVial Asset Management

10:10 – 10:20  Respuestas profesor Richard Evans