Ingeniera UAI comparte su experiencia en el mundo del Trade Marketing

2 de Julio 2024 Noticias

Paola Reyes Cofré, Ingeniería Civil Industrial y actual Senior Trade Marketing, comparte su experiencia y la influencia que tuvo la UAI en su desarrollo profesional. Su trayectoria es un testimonio de cómo la formación en la UAI puede preparar a los estudiantes para enfrentar con éxito los desafíos del mundo laboral.

Paola destaca las herramientas que la Facultad de Ingeniería y Ciencias le brindó para pensar fuera de la caja, y ver más allá de las soluciones establecidas, ya que esto le ayudó “a desarrollar habilidades como liderazgo, expresión oral y cómo trabajar en equipo. Destaco los ramos que desde el primer año nos pusieron desafíos reales y en equipo, para así poder empezar a moldear todas esas habilidades”.

Asimismo, recuerda su tiempo en la universidad no solo por los conocimientos académicos adquiridos, sino también por las habilidades prácticas y la capacidad de manejar múltiples responsabilidades:

“La universidad me entregó una habilidad muy buena que fue lograr compatibilizar varias actividades, algo que en la vida laboral es un plus. En la universidad pude participar de la selección de futbolito, ir a las clases deportivas, asistir a ayudantías, participar de la vida universitaria y todo esto compatibilizarlo con los ramos”.

Finalmente, Paola recomienda a otros estudiantes que se quieran dedicar a su rubro, que aprovechen la oportunidad de realizar pasantía con las empresas para que “entiendan qué rubro encaja con sus perfiles. Específicamente en consumo masivo, mi recomendación es ser proactivo, curioso y muy resiliente dado que hay harta competencia, pero la UAI te prepara muy bien para estos desafíos, lo demás se aprende en el camino”.