Jun 2024

Dónde: Campus Peñalolén.
Público: Abierto a todo público
Horario: 14:15:00 hr

El Centro de Estudiantes de Ingeniería en Diseño (CAID) y las Bibliotecas UAI, te invitan a la presentación del libro «Hambre» del escritor e influencer @xelsoi. Este evento se realiza en el marco del Mes del Orgullo y cuenta con el apoyo de la editorial Imaginistas, una casa editorial dedicada a publicar obras de mujeres y disidencias.

Durante la presentación, @xelsoi compartirá la inspiración y el proceso creativo detrás de «Hambre», un libro que explora temas profundos y resonantes en la comunidad LGBTQ+. Además, habrá una exhibición especial de libros relacionados con la temática del orgullo, todos ellos parte de la colección de la biblioteca.

Para complementar esta celebración literaria, la editorial Imaginistas tendrá un stand donde se podrás conocer sus títulos más destacados, ofreciendo una oportunidad única de explorar y apoyar la literatura diversa y comprometida.

Lugar: en la Sala de Estar Biblioteca On the Go! del edificio D, campus Peñalolén.

Panelistas:

• Xelsoi, Influencer, tallerista y escritor. Ha recibido menciones honrosas en los premios Roberto Bolaño y Óscar Castro Zúñiga y ha publicado sus relatos en la revista Temporales de la Universidad de Nueva York y la revista IMAGI de ficción especulativa. En su plataforma homónima de TikTok, donde publica videos sobre literatura y cultura, amasa más de 160 mil seguidores. Fue destacado como uno de los 100 Jóvenes Líderes del país por El Mercurio y actualmente es becario del Fondo Nacional de Artes y Culturas.
  • Donald Mc Leod, Escribe y hace talleres literarios. Fue parte del colectivo weye. Es editor de Imaginistas, editorial que publica ficción especulativa escrita por mujeres y disidencias, y director de la revista IMAGI. Ganador de la beca de Creación 2024 otorgada por el Ministerio de las Culturas, el Arte y el Patrimonio.