Escuela de Negocios UAI lanzó su Red de Egresados

22 de Abril 2016 Noticias

Tras meses de espera, este viernes 22 finalmente se lanzó la Red de Egresados de la Escuela de Negocios, una de las instancias más esperadas por los ex alumnos, los que ya suman más de 14 mil en 60 años de historia.

Al evento asistieron cerca de un centenar de egresados, quienes escucharon el debate que se generó en torno al tema “El Chile que queremos construir”, en el panel integrado por Gonzalo Bofill, presidente de Carozzi; Hans Eben, gerente general de Unilever; Alberto Montanari, presidente de Invertec; Javier Martínez, vicepresidente ejecutivo de Enjoy, Fernando Massú, ex gerente general de Corpbanca, y la decana de la Escuela de Negocios, y también ex alumna, Manola Sánchez.

“Una escuela con estos éxitos, merece una red de egresados”, destacó Fernando Massú, ejecutivo de vasta experiencia en el mercado financiero.

Mientras Javier Martínez, actual vicepresidente ejecutivo de Enjoy, enfatizó en la necesidad de reforzar la formación ética de los nuevos profesionales, ante un mundo agresivo y cambiante.

El debate en torno al rol e imagen actual de los empresarios, fue uno de los momentos más álgidos de este encuentro, en que los ex alumnos hicieron un llamado a recuperar el sello diferenciador, de mayor liderazgo y de aporte al país de su alma mater. “Debemos tener claros nuestros objetivos, ir mas allá de la excelencia académica”, plantearon.

Asimismo, las reformas estructurales en Chile, formaron parte del foro que se realizó en la sede Presidente Errázuriz de la UAI.

Con esta lanzamiento la Red de Egresados, da inicio a sus actividades para este año, buscando con ello saldar una deuda pendiente con los intereses, inquietudes y demanda de redes de sus ex alumnos. Con este objetivo en mente, hace unas semanas se conformó el primer consejo asesor de la Red, integrado por los ex alumnos: Giorgio Fronza, socio de Virtus Partners; Carlos Alimant, socio de Modalis Infrastructure Partners; Patricia Aranda, gerente de Cámara Chilena de la Construcción Social; Matías Arentsen, empresario independiente; Claudio Storm, socio de Nexos Comunicaciones; Marcela Ceruti, gerente de marketing y ventas de La Tercera, y Vicente Muñiz, integrante de la junta directiva de la UAI.