May 2024

Desentrañando la conciencia del sí mismo: Una mirada desde la Neurociencia

Viña del Mar
Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Escuela de Psicología
Dónde: Campus Viña del Mar
Público: Abierto a todo público
Horario: 17:00:00 hr

Desde una perspectiva basada en la neurociencia, este seminario busca desentrañar los mecanismos cerebrales que subyacen a nuestra capacidad para ser conscientes de nuestra propia existencia y de nuestros estados mentales.

Dos destacados investigadores presentarán sus últimas investigaciones científicas en el tema. El Dr. Renzo Lanfranco presentará “El sentido de propiedad del cuerpo: Mecanismos computacionales y neuronales de la experiencia corporal del self”, mientras que la Dra. Constanza Baquedano expondrá “Explicando la relación con el self en estados meditativos”. El evento finalizará con un conversatorio con los expositores.

Exponen:
Renzo Lanfranco

Investigador Asociado al Departamento de Neurociencias, Instituto Karolinska, Estocolmo, Suecia y al Center for Research in Cognition & Neurosciences, Université libre de Bruxelles, Bélgica.

Constanza Baquedano

Académica de la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez e investigadora del Centro de Neurociencia Social y Cognitiva UAI.

Modera:

Sebastián Contreras

Académico de la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez e investigador del Centro de Neurociencia Social y Cognitiva UAI, Vina del Mar.

Contacto: karin.chadwick@uai.cl