May 2024

Gobierno corporativo y sostenibilidad en las empresas chilenas. A 2 años de la NCG Nº 461

Santiago
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Negocios,  Facultad de Derecho
Dónde: Sede UAI Vitacura
Público: Abierto a todo público
Horario: 08:30:00 hr

Desde el año 2021, la NCG N°461 modifica el contenido de la Memoria Anual de los emisores de valores de oferta pública, incorporando temáticas de sostenibilidad y gobierno corporativo de manera integral. A 2 años de su vigencia, es un buen momento para evaluar los avances en la implementación de norma y conversar sobre sus eventuales impactos en materia de gobierno corporativo.

Modalidad: Híbrido sede UAI de Vitacura (sala 7) y Zoom

Exponen:

Kevin Cowan. PhD. in Economics, Massachusetts Institute of Technology. Académico de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ex Comisionado y Vicepresidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Se especializa en regulación financiera, finanzas internacionales y las interacciones entre finanzas corporativas y variables macroeconómicas. Tiene publicaciones en revistas internacionales y regionales -incluyendo el Review of Economics and Statistics y el Journal of Development Economics. Ex Comisionando en la CMF. Director por Chile en el BID, gerente de Política Financiera en el Banco Central y economista del BID. Ha sido editor de la revista del LACEA y de la serie de Cuadernos de Economía del Banco Central.

Richard Peña. PhD. in Management, UAI. Académico de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Consultor con más de 15 años de experiencia en Business Strategy, Gobierno Corporativo & Sostenibilidad, Compliance & Risk Management y, Libre Competencia. Director de los Diplomados en Gobierno Corporativo y en Compliance Corporativo de la Universidad Adolfo Ibáñez, así como de los programas de certificaciones en la formación de directores de empresas.

Inscripción presencial:

Inscripción online: