Artículo de Pablo Pincheira logra cerca de 5000 visitas en prestigioso sitio internacional

13 de Abril 2016 Noticias

Más de 4750 “reads” ha logrado el artículo “The Evasive Predictive Ability of Core Inflation” en menos de dos meses de publicación en el prestigioso sitio VoxEu. El profesor de la Escuela de Negocios Pablo Pincheira Brown publicó este resumen de su trabajo junto a sus coautores Jorge Selaive, economista de BBVA en Chile, y José Luis Nolazco, profesor de la Universidad de Lima y asesor en materia fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas del Perú, a mediados de Febrero.

VoxEU.org  es un portal de difusión de políticas públicas y económicas del Centre for Economic Policy Research (CEPR). Fue creado en Junio del 2007 para promover la diseminación de políticas públicas basadas en investigación de importantes economistas. El sitio está dirigido a una amplia audiencia compuesta por economistas, académicos y personeros de gobierno, entre otros.

El artículo del profesor Pincheira explora la capacidad que tienen medidas de inflación subyacente para predecir inflación total en un grupo amplio de países incluyendo todos los de la OECD con datos en frecuencia mensual. Los resultados indican que sólo en un grupo reducido de países hay una importante capacidad predictiva desde inflación subyacente a total, mientras que para la mayoría de los países, esta predictibilidad es sutil, indetectable o francamente nula.

El estudio llega además, en un momento clave en Europa donde los temores de deflación ocupan un lugar central en el debate público.

El artículo y más información sobre el portal VoxEu puede encontrarse aquí.