Alumnos de otras regiones disfrutaron de una cálida bienvenida al Campus Viña

28 de Marzo 2016 Noticias

El pasado martes 22 de marzo la Universidad Adolfo Ibáñez dio la bienvenida a los nuevos alumnos provenientes de otras regiones del país, quienes iniciaron sus estudios este año en el Campus de Viña del Mar.

La actividad realizada en las canchas de la Universidad y organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Estudiantil con el apoyo de los Centros de Alumnos de las distintas carreras, tuvo como propósito acompañar a los estudiantes de otras regiones en su proceso de inserción a la universidad y adaptación a la ciudad de Viña del Mar.

Durante el encuentro los alumnos se presentaron indicando en un mapa de Chile la región de la que provienen y compartieron una entretenida tarde con sus pares.

Los alumnos se mostraron contentos con esta iniciativa y agradecieron la información sobre las distintas actividades de integración que se realizarán durante el año. Tal como lo señaló la alumna de la carrera de Psicología, Josefa Guzmán, quien proviene de la ciudad de Antofagasta: “Esta actividad nos ayuda a conocernos y saber quiénes son de otras regiones. Esto es bueno porque se nota que a la Universidad Adolfo Ibáñez les importamos.”.

Opinión compartida por Tomás Grandi, proveniente de Punta Arenas, quien cursa la carrera de Derecho: “Me parece interesante porque estamos reunidos todos quienes somos de otras regiones y tuve la oportunidad de conocer gente que es de mi ciudad y están en otras carreras”.