El desafío que impone el ingreso de los “millennials” a los MBA

18 de Marzo 2016 Noticias

Ricardo Úbeda, director académico del Executive MBA de la Escuela de Negocios de la UAI, abordó el desafío que implica la irrupción de la generación de los “millennials” en los programas de MBA, en un reciente reportaje publicado por Revista Capital.

“Antes (los alumnos) eran más apegados a la norma, a la jerarquía y al orden. Eran más obedientes, menos creativos y perseguían una carrera preestablecida. Los millennials, en cambio, quieren hacer su propia carrera”, afirma el académico, afirmando que este cambio se ha acentuado en los últimos dos o tres años, tras la irrupción de alumnos “que no llegaban de terno a las salas de clase”, dice.

En tal contexto, tanto las empresas como la academia han debido replantear sus estrategias de marketing para satisfacer a estos nuevos consumidores con distintas demandas estudiantiles.

De hecho, agrega que los MBA ya no sólo son una plataforma para lograr un ascenso profesional, sino también para generar emprendimientos. Ello ha motivado importantes cambios a las mallas curriculares y a la metodología de enseñanza.

“Antes, los profesores hablaban por dos horas. Ahora los alumnos piden participar, dar su opinión, te piden que les cruces materias de contabilidad con marketing y sustentabilidad”, puntualiza.

*Fuente: Revista Capital -18 de marzo de 2016.